Objetivos para 2018

03/01/2018

Llevo muchos años formando parte de la comunidad de tarugos que seguimos fielmente a David Bonilla. En mi caso, no solo en la #Bonilista, sino también en todas las redes sociales que me permiten conectar con él.

Es alguien a quien quiero y admiro. Por eso te recomiendo que le sigas.

Si ya lo haces, sabrás que en él es tradición cada nuevo año hacer públicos sus objetivos y repasar los del año anterior.

Yo no puedo hacer repaso porque nunca me los he marcado así, por escrito, pero me he decidido a seguir su estela a partir de ahora, así que allá van mis objetivos para 2018:

1. Divertirme mucho más con mi mujer y mis hijos

A finales de 2016 nació Gael.

Los que tenéis hijos sabéis que el primer año es especialmente intenso, así que este 2017 ha sido durillo en este sentido. Ya no tanto a nivel de tiempo dedicado a los peques, porque la verdad es que sí siento que he estado ahí, sino más bien en la calidad de ese tiempo, especialmente del tiempo dedicado a mi mujer.

Siempre me pasa lo mismo: cuando el contexto es estresante (carga brutal de trabajo, un bebé que no permite dormir lo suficiente, un evento que se escapa de las manos, etc.), inconscientemente dejo de dedicar tiempo a los detalles y me centro en lo que hay que hacer.

En 2018 quiero volver a pensar en los detalles. Quiero divertirme más con Laura, quiero hacerla reír más.

2. Ser un CEO del cual todo Runroom se sienta orgulloso

2017 fue el año en el que, tras 14 años haciendo de todo, en Runroom decidimos repartirnos roles y enfoncarnos mucho más en responsabilidades concretas.

Yo todavía estoy aprendiendo qué significa ser CEO en una organización como Runroom. Más allá de mi foco en la estrategia y el new business, mi objetivo es que cada una de las 50 personitas que forman parte de ella, se sientan orgullosos de mi.

3. Que mi podcast lo pete

Con los años he aprendido que, tratándose de la comunidad, cuanto más he dado, más he recibido.

Este podcast tiene que servirme para crecer como profesional y como persona, para encontrar referencias que me permitan entender cuál es el valor real que aporto, para conectar con personas increíbles de las cuales aprender, y para ayudar al máximo número de personas posible.

De momento arranco, lo confieso, con una sensación extraña. Todavía me cuesta mucho no sentirme ridículo. No estoy acostumbrado a exponerme tanto.

Mi objetivo es acabar el año con la sensación de que lo he petao. De momento ando algo lejos, pero para eso es un objetivo anual, ¿no?

4. Escribir un libro

Estoy hablando de un libro de no-ficción, claro. Probablemente relacionado con Customer Experience y Negocio Digital.

Aún no he decidido exactamente si va a ser un ebook autoeditado, o un libro en papel en circuito editorial… pero creo que, tras el podcast, es el siguiente paso que he de dar.

5. Ayudar a mi madre a ser un éxito de ventas

Porque ella sí que ha escrito ya una novela, tiene ya una editorial de renombre, y hasta fecha de lanzamiento: el 15 de febrero.

Como hijo, es un regalo de la vida tener la oportunidad de ayudar a tu madre a cumplir un sueño.

El año pasado a estas alturas ni ella ni nadie se imaginaba que su novela sería una de las apuestas de la editorial para Sant Jordi, así que a disfrutar viéndola reinventar su vida, y a darlo todo por ella.

6. Seguir mejorando mi forma física

Llevo un año y medio casi ininterrumpido de entrenamiento funcional en WODS, un box de mi barrio muy especial con el que estoy estableciendo una relación de trueque que me encanta: yo les hago consultoría de negocio y mentoring, y a cambio tengo acceso ilimitado a todas las clases.

Mi agenda sólo me permite entrenar los martes y jueves de 8 a 9 de la mañana, pero entre eso y que tengo unos 45 minutos en bici desde casa al trabajo, me mantengo en bastante buena forma.

El objetivo para 2018 es seguir mejorando mi salud y perdiendo esa puta grasa que tan fácilmente se nos acumula a quienes tenemos un trabajo sedentario.

7. Correr la Spartan Race 2018, modalidad Beast

El año pasado corrí mi primera cursa de obstáculos: la Spartan Race de Barcelona.

Una OCR (Obstacle Course Race) es una especie de carrera popular por la montaña, repleta de barro, muros que saltar, cuerdas que trepar, pesos que arrastrar, y un sinfín de pruebas que transforman el running en algo realmente divertido.

Ejemplo:

De hecho, ya no corro cursas populares por asfalto.

El año pasado corrí la modalidad Súper, que fueron unos 13km con un desnivel positivo de unos 1500m y unos 30 obstáculos.

Mi objetivo para 2018 es correr la Beast.

Hasta la fecha mi mayor desafío fue correr medias maratones, pero nunca por montaña, así que una cursa de obstáculos de 25km con desnivel positivo de 2500m y tropocientos obstáculos, acojona.

Pero allá que voy.

8. Volver a navegar

Nunca he tenido barco, pero me he hartado a navegar en barcos de regatas y de armadores que apreciaban la compañía de este humilde patrón.

Pero los últimos años los he pasado a palo seco, priorizando las obligaciones como padre.

Y de repente, este verano descubrí que existía algo llamado Club de Navegación, que es una especie de car-sharing pero con barcos… así que me hice socio, engañé a mi hermana y a mi mujer para que se sacaran el P.E.R. y espero que 2018 sea el año en el que la navegación vuelva a formar parte de mi vida cotidiana.

Eso sí, en familia. Nada de regatas (al menos de momento).

Navegando en familia

Una publicación compartida de Carlos Iglesias (@carlosthesailor) el

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comments on “Objetivos para 2018

  1. berta Ene 3, 2018

    Qué objetivos más guai! El caso es que sé que los alcanzarás todos, todos!
    Bendito hijo!

  2. Aitortxu Ene 3, 2018

    Ya veo que vas a estar entretenido este año. Pero no te olvides de Laura, de Berta, de los peques o de la gente en general, que para correr, escribir libros y navegar tenemos toda la vida. Es mucho más fácil criticar los objetivos de los demás, pero me veo bastante reflejado, a veces se me va un poco la olla, aunque ahora que lo pienso igual a ti no. ¡Gracias! Un abrazo.

    • Carlos Iglesias Ene 4, 2018

      Gracias Aitor!
      Absolutamente, por eso están en mi objetivo número 1, porque son la prioridad máxima. Pero desde luego que es un reto, es fácil olvidarse de lo verdaderamente importante, así que te agradezco el refuerzo.
      Un abrazo!

  3. Camil Abr 5, 2018

    Ho aconseguiràs tot. I tant !! Que afortunat vaig ser quan et vaig conèixer ja fa uns quants anys !! I seguim…

  4. isabel gomez Abr 5, 2018

    Gràcies per escriure els teus objetius ’18, és engrescador llegir-los i segur que ajuda assolir-los… igual al ’19 pots llegir els meus 😉

    • Carlos Iglesias Abr 6, 2018

      Gràcies a tu Isabel 🙂
      Si us plau, fes-me’ls arribar si els escrius! Em farà molta il·lusió.
      Abarçada

Carlos Iglesias © 2017