¿Cuál es el futuro de la movilidad en nuestras ciudades? ¿Qué nuevos vehículos están apareciendo? ¿Cómo se comportan los conductores de estos nuevos vehículos? ¿Qué papel juega el motor eléctrico en todo ello?

Toni Marín. Fem l'Agost

Junto a Toni Marín, director del programa «Fem l’Agost» en Onda Cero, entrevistamos a Ole Thorson, Presidente de Intra Ingeniería del Tráfico.

Analizamos la constante confrontación que se está dando entre tecnología y regulación, donde la primera avanza a una velocidad que la segunda simplemente no puede asumir. Actualmente ya existen muchos modelos de coches autónomos. Si no los vemos en las calles no es por una limitación tecnológica.

Incluso los vehículos voladores son ya una realidad.

Otra tendencia muy interesante es la de la Mobility As A Service (MaaS), donde cada vez encontramos más compañías que están servitizando sus productos, o startups de nueva creación que permiten el uso de coches o motos eléctricos por horas.

Si unimos estas dos últimas tendencias, y las aderezamos con la capacidad de auto-conducción que es ya una realidad, entenderemos por qué Volocopter planea desplegar sus flotas de taxis voladores en 5 años.

Volocopter

En tiempos de lucha entre taxistas y VTC’s, en mi opinión aún no se han dado cuenta de que su verdadero enemigo no es Uber ni Cabify, sino los vehículos autónomos, y mucho antes de lo que se imaginan.

Y es que no se le pueden poner puertas al campo.

Si quieres escuchar el resto del programa completo, haz clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carlos Iglesias © 2018