Breve CV:

Soy Carlos Iglesias, CEO de Runroom.

Puedes encontrarme en Twitter con el nickname @CarlosTheSailor

En 2003 fundé Runroom junto a Aurelio, César y Jordi.

19 años más tarde, nos hemos convertido en una Consultora Tecnológica y Creativa formada por más de 65 personas y sigo contando a mis 3 socios entre mis mejores amigos.

En mi día a día, compagino la dirección de la empresa con la consultoría estratégica para nuestros clientes y la Dirección Académica en Esade Executive Education de los programas Business Agility, el Certificado en Business Innovation, y el inDIGITAL, el programa de Dirección de Marketing y Transformación Digital.

Colaboro de forma habitual con medios como divulgador de negocio, tecnología e innovación. Tengo una sección bisemanal en el programa televisivo Sense Control de teve.cat y en el programa de radio Nits de Ràdio de Onda Cero.

Carlos Iglesias en Runroom

Cosas que probablemente no sabes de mí:

Empecé hace ya 23 años compaginando mis estudios de Ingeniería Superior Multimedia en La Salle con la programación web en una consultora, en plena burbuja de las .com

De allí salté a TV3 a desarrollar aplicaciones de televisión interactiva.

Y trabajé algunos años para Gaelco como programador de videojuegos en C. Lo divertido era que programábamos sobre hardware propio… era la época de las máquinas de coin-op.

Hago teatro amateur.

Hace unos años ganamos algunos premios menores con algunos cortometrajes que aún podrás encontrar por ahí buceando.

He fundado o colaborado en unas cuantas comunidades como Agile Barcelona, Agile Spain, Vailets HackLab, PHP Barcelona, etc.

He ayudado a organizar varios eventos de más de 1000 personas “sin ánimo de lucro”, con voluntarios.

Voy en bici a trabajar, tengo una Brompton desde hace 18 años.

Actualmente tengo 46 años, dos hijos (una niña de 11 y un niño de 5), un perro, y una mujer con la que llevo compartiendo más de media vida.

Esto a los de fuera de Catalunya os puede parecer rarísimo pero, entre ella y yo, hablamos en castellano y con mis hijos, en catalán.

Hago deporte, concretamente paleotraining/entrenamiento funcional y últimamente estoy aficionándome a las carreras de obstáculos (OCR)

Hace 8 años que soy corredor minimalista y me encanta correr por la montaña. Hago unos 35km a la semana y calzo huaraches en verano y FiveFingers en invierno.

Soy bastante mediocre en los deportes de competición como fútbol, basket, etc…

Mi gran pasión es la navegación a vela. Soy Patrón de Yate y he participado en regatas durante bastantes años, llegando a quedar campeones de Catalunya en nuestra categoría.

Nunca he tenido barco propio. En vez de eso, algún año me hago socio de algún Club de Navegación e intento inocular el virus de la vela a mis hijos.

Mi madre ha sido profesora de Historia, Literatura y Geografía toda su vida. De hecho me tuvo a mí de alumno y me suspendió un examen.

Hace poco se jubiló y se convirtió en escritora. Penguin Random House le publicó su primera novela (actualmente en su 4ª edición), en 2021 publicó un poemario y 2022 será el año del lanzamiento de su segunda novela.

Mis allegados me siguen llamando Carlitos, incluyendo varios clientes, alumnos y empleados.

Cuando era adolescente imitaba voces… hacía más de 200 registros y me quiso fichar el manager de un famoso dúo cómico (era la época del Al ataque de Alfonso Arús, etc) Afortunadamente mi madre se opuso, porque hoy que soy adulto no me gustan nada los humoristas de imitación (sorry Latre, pero yo soy más de Faemino y Cansado, Muchachada Nui o Miguel Noguera)

También se opuso cuando era más pequeño a que me fichara un popular grupo de música infantil.

Fui solista durante mucho tiempo en la coral del colegio.

Hace pocos años me apunté a Bellas Artes, pasé las pruebas, cursé algunas asignaturas de primero y me borré porque nació mi hija y porque no me gustó nada la experiencia.

Estudié piano hasta 5º curso y lo abandoné totalmente con 17 años (por aquel entonces yo era punk rocker)

Volví a tocarlo 20 años más tarde.

Aprendí a esquiar con 39 años.

No sé patinar.

Nací en Barcelona, pero me crié en L’Hospitalet y ahora vivo en Cornellà.

Tengo un huerto urbano. Ahora mismo cultivo malas yerbas.