Trayectoria profesional:

Soy Carlos Iglesias, CEO de Runroom.

Puedes encontrarme en Twitter con el nickname @CarlosTheSailor

En 2003 fundé Runroom junto a Aurelio, César y Jordi.

16 años después, nos hemos convertido en una Consultora de Negocio Digital formada por más de 50 personas y sigo contando a mis 3 socios entre mis mejores amigos (por cierto, un gestor nos dijo que no íbamos a durar ni un año siendo 4, que no era operativo. Hola gestor, te mando un cálido abrazo!)

En mi día a día, compagino la dirección de la empresa con la consultoría estratégica para nuestros clientes.

Soy profesor de materias como Marketing Digital, Experiencia de Cliente, UX o Agile en distintas universidades y escuelas de negocios como ESADE, KSchool, o BAU.

Empecé hace ya 21 años compaginando mis estudios de Ingeniería Superior Multimedia en La Salle con la programación web en una consultora, en plena burbuja de las .com

De allí salté a TV3 a desarrollar aplicaciones de televisión interactiva.

Y trabajé algunos años para Gaelco como programador de videojuegos en C. Lo divertido era que programábamos sobre hardware propio… era la época de las máquinas de coin-op.

Algunas cosas que probablemente no sabes de mí:

Hago teatro amateur.

Hace unos años ganamos algunos premios menores con algunos cortometrajes que aún podrás encontrar por ahí buceando.

He fundado o colaborado en unas cuantas comunidades como Agile Barcelona, Agile Spain, Vailets HackLab, PHP Barcelona, etc.

He ayudado a organizar varios eventos de más de 1000 personas “sin ánimo de lucro”, con voluntarios.

Voy en bici a trabajar, tengo una Brompton desde hace 13 años.

Actualmente tengo 42 años, dos hijos (una niña de 7 y un niño de 2), y una mujer con la que llevo compartiendo más de media vida.

Esto a los de fuera de Catalunya os puede parecer rarísimo pero entre ella y yo hablamos en castellano y con mis hijos en catalán.

Hago deporte, concretamente paleotraining/entrenamiento funcional y últimamente estoy aficionándome a las carreras de obstáculos (OCR)

Me encanta correr descalzo por el parque (hace 4 años que corro minimalista)

Soy bastante mediocre en los deportes de competición como fútbol, basket, etc…

Mi gran pasión es la navegación a vela. Soy Patrón de Yate y he participado en regatas durante bastantes años, llegando a quedar campeones de Catalunya en nuestra categoría.

Nunca he tenido barco propio. Ahora soy socio de un Club de Navegación e intento inocular el virus de la vela a mis hijos.

Mi madre ha sido profesora de Historia, Literatura y Geografía toda su vida. De hecho me tuvo a mí de alumno y me suspendió un examen.

Hace poco se jubiló y se convirtió en escritora (una importante editorial le publica su primera novela en el primer trimestre de 2018) y mi hermana y yo hemos tenido la suerte de acompañarla a cumplir su sueño (mi hermana que, por cierto, también trabaja en Runroom)

Mis allegados me siguen llamando Carlitos, incluyendo varios clientes.

Cuando era adolescente imitaba voces… hacía más de 200 registros y me quiso fichar el manager de un famoso dúo cómico (era la época del Al ataque de Alfonso Arús, etc) Afortunadamente mi madre se opuso, porque hoy que soy adulto no me gustan nada los humoristas de imitación (sorry Latre, pero yo soy más de Faemino y Cansado, Muchachada Nui o Miguel Noguera)

También se opuso cuando era más pequeño a que me fichara un popular grupo de música infantil.

Fui solista durante mucho tiempo en la coral del colegio.

Hace pocos años me apunté a Bellas Artes, pasé las pruebas, cursé algunas asignaturas de primero y me borré porque nació mi hija y porque no me gustó nada la experiencia.

Estudié piano hasta 5º curso y lo abandoné totalmente con 17 años (por aquel entonces yo era punk rocker)

Volví a tocarlo 20 años más tarde.

Aprendí a esquiar con 39 años.

No sé patinar.

Nací en Barcelona, pero me crié en L’Hospitalet y ahora vivo en Cornellà.

Tengo un huerto hurbano. Ahora mismo cultivo malas yerbas.